Protocolo Diocesano de Catequesis 2020/2021

La llamada “nueva normalidad” obliga a las parroquias a encontrar formas y métodos adecuados a esta situación para continuar con la acción catequética y la transmisión de la fe, sobre todo a los niños y adolescentes que necesitan completar su iniciación cristiana. El Secretariado Diocesano, propone las siguientes medidas y ofrece el siguiente protocolo de actuación para que cada parroquia adapte estas orientaciones a su realidad concreta. Para elaborar este protocolo se ha tenido en cuenta toda la normativa vigente nacional y autonómica. Con especial atención se ha recogido las medidas que los documentos elaborados por la autoridad competente de la Junta de Andalucía han publicado.

Asimismo, el Protocolo ha tenido en cuenta las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 para la reapertura de los centros educativos dictadas por el Ministerio de Sanidad y que están actualmente en vigor. No obstante, dado que dichas medidas podrías verse modificadas, pedimos que, de manera periódica, se consulte esta página web por si el Protocolo hubiera tenido que ser actualizado en algunos de sus puntos fundamentales.

En todo lo que se refiere a los criterios pastorales, el objetivo fundamental del Protocolo no es otro que invitar a toda la comunidad catequética a continuar con los itinerarios de Iniciación Cristiana, proponiendo una serie de alternativas y posibilidades ante los diversos escenarios con los que nos podamos encontrar a lo largo del curso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email